Los sueldos de los concejales de Villaviciosa ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento

0

Pleno Villaviciosa enero 2013El alcalde villaodonense, José Jover, cobró el pasado año 63.476,40 euros brutos correspondientes a 13 pagas, mientras que el portavoz socialista, Juan Carlos Bartolomé, percibió 37.627,13 euros, ambos con dedicación exclusiva. Son algunos de las retribuciones que percibieron los miembros de la corporación y que se pueden ver en la web municipal, medida que aprobó en el Pleno del Consistorio del 28 de febrero.

Fue una moción presentada por Unión Progreso y Democracia en el último Pleno. Todos los vecinos pueden consultar las retribuciones de los ediles en el Ayuntamiento villaodonense. Tal y como señaló el responsable de Economía, Joaquín Navarro, se ha publicado todo, incluyendo las dietas por asistir a los órganos colegiados.

En el documento descargable se pueden ver los sueldos brutos de los concejales con dedicación exclusiva o a tiempo parcial, así como las dietas percibidas durante el año 2012. Esos datos se refieren a 13 pagas, debido a la renuncia a cobrar la extra de Navidad, decisión tomada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del mes de julio «en solidaridad con los empleados municipales» a los que afectó la medida del Gobierno central de congelar a los funcionarios esa retribución.

Autoescuela Triumph

Las sueldos oscilan desde los 1.200 euros recibidos a partir de septiembre del pasado año por Milagros García, concejala sin área, hasta los 63.476,40 euros percibidos en 2012 por el alcalde; los 55.294,72 euros de la responsable de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, pasando por los 23.706,18 euros que cobró el edil de Sanidad, Agustín Reguera, o los 23.940,28 euros del concejal de UPyD, Jorge Papadopoulos.

 

Redacción

Foto: archivo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí