Los sindicatos de Policía de Villaviciosa de Odón cuestionan los logros de Godino al frente de la Concejalía de Seguridad

1

SEDE DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLAVICIOSA de odon

UGT, CSIF, CPPM, CCOO y CSIT firman un escrito presentado en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para “aclarar” el texto publicado por el concejal en una revista local en el que se despedía de la Concejalía de Seguridad, tras la restructuración del equipo de Gobierno y la asignación de este área a Mª Ángeles Méndez Díaz.

Los sindicatos de la Policía Local de Villaviciosa de Odón buscan “hacer una serie de aclaraciones” sobre la publicación de un artículo del concejal Juan Godino en el que enumeraba una serie de medidas adoptadas durante su etapa como concejal de Seguridad y Protección Civil.

En primer lugar, los sindicatos ponen en duda la información relativa a la instalación de cámaras en todo el municipio a la que hace referencia Godino en su texto incluido en ‘Circulo de Opinión’. Afirman que “dicha instalación sólo existe en la urbanización El Bosque” y continúan señalando que las existentes “fueron un proyecto iniciado por el exconcejal José M. Bravo Balmori y puesto al día y regularizado por el también exconcejal Paul Rubio”. Apuntan además que han estado “prácticamente un año sin poder utilizado por no tener contratado un servicio de mantenimiento”.

En segundo lugar, los representantes de los trabajadores mencionan el plan director de seguridad realizado en colaboración con la Universidad Carlos III. Lo califican como “una idea interesante” pero que se quedó en “una simple idea de la que no ha podido materializarse ni siquiera un contrato o adjudicación para llevarlo a cabo”. Algo que consideran, “dista mucho” de lo transmitido por Godino en su texto.

Por último, apuntan a la instalación de dispositivos en los coches patrulla para detectar la entrada en Villaviciosa de vehículos robados o con deficiencias en materia de Seguridad Vial. “Suponemos que se refiere a un único dispositivo portátil que realiza dichas funciones y que se encargó de gestionar otro es concejal, Miguel Ángel Ron, el cual lo dejó a la espera de dotación presupuestaria para su adquisición”.

Para cerrar la misiva presentada muestran su agradecimiento por la reestructuración del equipo de Gobierno y que esta “haya supuesto su salida del área de Seguridad”. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre los sindicatos policiales con representación en Villaviciosa de Odón pidieron la dimisión de Juan Godino por presunta ausencia de licencia de actividad en un negocio propio y en el pabellón de Artes Marciales, además de por el incumplimiento de los servicios mínimos policiales

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí