Los sindicatos de la Policía de Villaviciosa de Odón denuncian el incumplimiento de los servicios mínimos

0

Los representantes de los trabajadores señalan que se ha rebajado a dos el número de patrullas que cubren toda la localidad.

Desde las secciones sindicales de CCOO, CSIF, CPPM, CSIT y UGT de Villaviciosa de Odón informan de que “por deseo únicamente político, no se están cubriendo los servicios mínimos de Policía Local, habiéndose rebajado a dos el número de patrullas que prestan servicio para dar cobertura a todo el municipio (urbanizaciones, polígonos, casco urbano y zonas alejadas de los núcleos urbanos)”.

Autoescuela Triumph

Fuentes sindicales han explicado ha Villaviciosadigital que se trata de una mejora de la situación de seguridad en el municipio que llevan demandando mucho tiempo y que “todo pasa por aprobar un nuevo acuerdo laboral”, ya que el actual convenio, que es de 2009, en su opinión “se ha quedado obsoleto”. Según estas mismas fuentes, existía “un principio de nuevo acuerdo laboral con la anterior concejala del área de Seguridad (la recientemente destituida de todas sus funciones, María Martín) incluyendo la cobertura de servicios mínimos con tres patrullas en vez de dos.

Además han indicado que los últimos cambios en el equipo de Gobierno municipal y el resultante reparto de competencias, no han avanzado con este acuerdo con la nueva responsable de Seguridad, María Ángeles Méndez.

El comunicado de los sindicatos apunta que “aun así, los policías que se encuentran de servicio, como no podía ser de otra manera, están trabajando con la entrega y profesionalidad que les caracteriza”.

Y finaliza, señalando que “por dicho motivo, queremos pedir disculpas a los vecinos/as si, ante alguno de sus requerimientos, observan retraso en la atención de los mismos, pero es evidente que, cuantos menos policías haya prestando servicio, más probable es que se den dichos retrasos”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí