Los servicios públicos privatizados, la dependencia y ¿El Monte de la Villa? al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

rp_Visión-del-Pleno-del-alcalde12-e1461669981868.jpg

La sesión plenaria de este mes del Consistorio, que tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas, tratará, entre otros puntos, el estudio de la munipalización de los servicios públicos, las mejoras en dependencia y personas mayores, y la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a El Monte de la Villa, si finalmente los técnicos presentan al equipo de Gobierno dos informes, según han indicado fuentes municipales a Villaviciosadigital.es.

Izquierda Unida plantea la realización de estudios para la municipalización de los servicios públicos privatizados, y la aprobación de la declaración de Villaviciosa de Odón como municipio opuesto al TTIP (Acuerdo de libre comercio y de inversión entre la UE y los EEUU).

Desde Se Puede piden solicitar y promover mejoras a la dependencia y atención de personas mayores, mientras que desde Ciudadanos promoverán apoyar la proposición de ley en la Asamblea de Madrid para la gratuidad de los libros de texto.

El Partido Socialista Obrero Español solicitará en el Pleno que se mantenga el hospital Virgen de la Poveda como centro de referencia para la derivación de pacientes desde los hospitales de Madrid

Además, está previsto que se nombre Hijo Predilecto de Villaviciosa de Odón al músico y pianista Mario López-Prisuelos Rodríguez-Barba, y la votación para la aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas 11.1 y 11.2 del UZI “Los Olivares”.

Para cerrar el Pleno el equipo de Gobierno dará cuenta de las las acciones en reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por la destrucción de la depuradora de la UA-11 (junto a la carretera M-501).

El Monte de la Villa

Pese a que no está en principio en el orden del día, el equipo de Gobierno podría llevar de urgencia una moción para aprobar la modificación puntual del PGOU de Villaviciosa de Odón relativo a El Monte de la Villa, tras el visto bueno que dio la Confederación Hidrográfica del Tajo. Fuentes del Gobierno municipal han señalado a esta web que están a la espera de dos informes, y que si los tienen en su poder antes de este jueves, este tema urbanístico se llevaría al Pleno para someterlo a votación y si se aprueba, enviarlo posteriormente a la Comunidad de Madrid.

En caso de que no pudiera tratarse en esta sesión, la intención del equipo de Gobierno es llevarlo antes de las vacaciones de agosto, incluso convocando un Pleno extraordinario.

 

Juan Lucas/IRC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí