Los saturados juzgados de Móstoles contarán con una nueva sede en las antiguas escuelas

0

El partido judicial mostoleño agrupa a la localidad, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete, Móstoles, Quijorna y Villanueva de la Cañada.

La adaptación de las antiguas escuelas como sede judicial es una medida temporal que durará cinco años, que es el plazo previsto en el acuerdo de cesión gratuita que firmaron el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, con el objetivo “aliviar la saturación ocupacional que actualmente padece la sede de los Juzgados de Móstoles”, según indicó el regidor, David Lucas.

De esta forma, el edificio de las antiguas escuelas albergará cuatro nuevos juzgados hasta la construcción de uno nuevo que agrupe a todos los órdenes judiciales.

Ahora la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proceso de adaptación de las instalaciones ubicadas en la calle Ernesto Peces 2. Disponen de dos plantas y más de 1.070 metros cuadrados de superficie, albergará los dos Juzgados de Primera Instancia que actualmente se encuentran en San Antonio 11, y otro por precisar, además del Registro Civil. El coste podría ascender a algo más de 400.000 euros sufragados íntegramente por el Gobierno regional.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí