Los sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Getafe eligen este mes al arcipreste de Villaviciosa de Odón

0
Julio Rodrigo es el actual arcipreste de Villaviciosa de Odón.

El arcipreste vela por la «coordinación y comunión de la vida pastoral en su área».

La Diócesis de Getafe a la que pertenece la localidad villaodonenese está en proceso de renovación de sus 13 arciprestazgos, algo que sucede cada tres años.

Hasta ahora el arcipreste de Villaviciosa de Odón ha sido el sacerdote Julio Rodrigo, de la parroquia de San Cristobal de Boadilla del Monte, que hace unos meses habló en una entrevista en pódcast en los micrófonos de Boadilladigital.es y que puede escucharse a través de este enlace. Es el encargado coordinar la vida pastoral de su área, que incluye municipios como el villaodonense, así como Boadilla del Monte o Brunete, entre otros.

Autoescuela Triumph

Desde la Diócesis han indicado a Villaviciosadigital.es que el proceso de renovación comienza con la votación entre los sacerdotes, que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre. Los propios curas diocesanos eligen entre ellos y los tres más votados son los candidatos y seguramente el 26 el obispo elegirá al arcipreste entre esos tres, «casi siempre, al más votado».

La Diócesis de Getafe cuenta actualmente con 13 arciprestazgos que se van a renovar: Alcorcón, Aranjuez, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. En muchos de ellos también llegarán nuevos sacerdotes y en otros ha habido cambio de párrocos, como en el villaodonense, que cuenta desde el pasado 23 de agosto con Javier Romera Martínez, que ocupaca el cargo de vicario general y moderador de curia y ha sustituido a Álvaro Ojeda, quien tras 10 años en el municipio, ha pedido el traslado y se encuentra ahora en la parroquia Nuestra Señora de La Saleta en Alcorcón.

La Diócesis de Getafe fue erigida canónicamente por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el día 23 de julio de 1991. Abarca toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, desde Chinchón-Aranjuez hasta Brunete-San Martín de Valdeiglesisas; una extensión de 2.295 Kms cuadrados y una población de 1.394.798 habitantes, distribuidos en 48 pueblos y 125 parroquias.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí