Hoy a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes de Villaviciosa de Odón con salida desde El Castillo.
Participarán 350 personas entre niños voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento.
Como todos los años, miles de niños y niñas villaodonenses esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Villaviciosa de Odón cuya Cabalgata por las calles de la localidad dará comienzo este lunes a las 18.00 horas.
En la misma participarán todos los centros escolares de la localidad: Alcalá, Hermanos García Noblejas, Gandhi, Laura García Noblejas, Eurocolegio Casvi y Colegio Zuloaga, así como aquellos niños y niñas que han resultado agraciados tras la celebración de un sorteo. Todos ellos conforman el total de las siete carrozas que junto 15 actores serán los encargados de completar la Cabalgata.
En total participarán en el desarrollo de este gran espectáculo 350 personas entre niños, voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento.
Recorrido
La comitiva saldrá desde El Castillo para posteriormente pasar por el Cerro de las Carretas, calle Abrevadero, Nueva, Carretas, Federico la Torre, Humilladero, Camino de Sacedón, Cueva de la Mora y Príncipe de Asturias. A su término, el alcalde, José Jover, y los concejales de la Corporación recibirán a los Reyes Magos en el Coliseo de la Cultura donde se les hará entrega de forma simbólica de la llave de la ciudad. Después tendrá lugar la Recepción Real para que todos los niños que lo deseen puedan sentarse con su rey favorito y pedirle sus deseos.
Durante el recorrido se repartirán 1.000 kilogramos de caramelos y gominolas donados por centros escolares y empresas, y unos 500 kilos de confeti.
Recomendaciones
No pierda de vista a sus hijos.
Introduzca en un bolsillo de su abrigo los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfonos de contacto.
Si encuentra a un niño perdido o persona mayor desorientada, por favor, trate de acompañarle hasta dejarle a cargo de un agente de la Policía o un miembro de Protección Civil.
Durante el paso de las carrozas, vigile y adopte las medidas necesarias para que los niños no invadan la calzada. Evite que recojan caramelos dentro del recorrido mientras pasan los vehículos. Es muy peligroso.
No se sitúe en lugares de giro de las carrozas tales como calle Abrevadero esquina con calle Nueva y la Plaza del Mercado, ya que los conductores de las carrozas pierden visibilidad y se corre riesgo de ser golpeado o atropellado.
No lance spray de espuma a los vehículos o carrozas.
Si es usuario de material pirotécnico, lea y cumpla estrictamente las instrucciones del etiquetado y evite el uso de los mismos cerca de aglomeraciones de gente ya que pueden asustar a personas y/o animales, así como producir lesiones a usted y a los que le rodean.
Siga siempre las instrucciones de Policía Local y Protección Civil.
Prensa Ayto/Redacción