Los regalos a personas mayores vuelven a los hospitales madrileños, entre ellos el Rey Juan Carlos de Móstoles

0
Rozalén en el Hospital Rey Juan Carlos, ningún mayor sin si regalo
Foto: Fernanda Carvalho (ABG)

A través de la campaña ‘Ningún mayor sin su regalo’ de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) cuyos voluntarios reparten 2.000 regalos a este colectivo.

El objetivo de las visitas es paliar durante las fechas navideñas el aislamiento de las personas más vulnerables y combatir la soledad, situación en la que viven 2,1 millones según el Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que en 2020, con motivo de la Covid-19, aumentó en un 6 por ciento entre las personas de más de 65 años, y que afecta en su mayoría a las mujeres. En Madrid, uno de cada cuatro de los que superan los 65 años que residen en la Comunidad viven solos, que según datos del Ayuntamiento de la capital, son más de 160.000.

‘Ninguna persona mayor sin su regalo’ tuvo origen hace siete años en las residencias de mayores, hasta que en 2017 comenzaron a actuar en hospitales. Han pasado de 6 visitas a 18, y de 800 regalos a 2.000, el máximo número desde que iniciaron. Esta vez actúa en hospitales, pisos tutelados y una residencia municipal entre el 15 de diciembre y el 4 de enero, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19, según han recalcado desde la asociación.

Loa mayores recibirán sus regalos en el Hospital Universitario Santa Cristina; Rey Juan Carlos; el General Universitario Gregorio Marañón; el Pabellón Francisco Silvela del Gregorio Marañón; el Universitario Fundación Alcorcón; el Fundación Jiménez Díaz; el de Emergencias Enfermera Isabel Zendal; el Universitario de Torrejón junto a sus pisos tutelados; el Universitario Infanta Elena; el Universitario Infanta Leonor; el Universitario Ramón y Cajal; el Virgen de la Torre; el Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela; el General de Villalba; la residencia municipal de San Lorenzo de El Escorial Maria Leonor; el Universitario Príncipe de Asturias, y el hospital Beata Maria Ana.

Participan el personal de la ABG y más de un centenar de voluntarios, entre ellos, el mago Jorge Blass y del actor Roberto Chinchilla. En ediciones anteriores han colaborado artistas como Amistades Peligrosas o la cantante Rozalén, que visitó el Hospital Rey Juan Carlos en 2017 y destacó la importancia de la música en las personas enfermas.

Desde sus inicios, 4.000 personas mayores han sido acompañadas por 500 voluntarios en esta iniciativa. Silvia Sierra, coordinadora de ABG, declaró que «la Navidad también es para las personas mayores. Una parte muy importante de nuestra sociedad que no debe ser olvidada”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí