Los precios bajan en la Comunidad de Madrid impulsados por los descensos en vestido y calzado

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Supermercado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la la región ha bajado un 1,2 por ciento en enero respecto al mes anterior, impulsado, sobre todo, por el vestido y calzado (-13,2%), ocio y cultura (-2,3%) y comunicaciones (-1,5%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el porcentaje mensual la mayor caída se ha producido en vestido y calzado (13,2%); en ocio y cultura (2,3%); en comunicaciones (1,5%); en transporte y menaje (0,5%); en medicina (0,3%); en hoteles, cafés y restaurantes (0,2%); en enseñanza (0,1%); y en bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%). Las mayores subidas se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas (O,4%) y en vivienda (0,2%).

La tasa interanual  no ha variado respecto a diciembre en la Comunidad de Madrid y se ha situado en el 0,2 %. En este dato, las mayores subidas han sido en la enseñanza (4,1%), seguido de bebidas alcohólicas y tabaco (2,7%); el de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%); el de vivienda (0,5%) y el de hoteles, cafés y restaurantes (0,4%). Mientras que han bajado un 6,9 % en comunicaciones; un 0,8 % en medicina y en ocio y cultura; un 0,4% en menaje; un 0,2 por ciento en transporte; y se mantiene en vestido y calzado.

En el conjunto de España, el IPC bajó un 1,3 % en enero respecto a diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, su nivel más bajo en un mes de enero en la serie histórica.

 

Redacción

Foto: Polycart

 

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