Los políticos de Villaviciosa decidirán en el Pleno sus retribuciones, cargos de confianza y personal eventual

0

 

Visión del Pleno del alcaldeEl Consistorio de Villaviciosa de Odón celebrará el lunes 13 un Pleno extraordinario a partir de las 10.00 horas, en el que los partidos políticos votarán sus retribuciones, los cargos de confianza (un total de siete según la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local), los puestos de personal eventual y el nombramiento de representantes en la Mancomunidad del Sur.

La sesión se ha convocado para tratar estos puntos que no se debatieron en la sesión de organización del Pleno que tuvo lugar el pasado 25 de junio.

Los grupos políticos deben decidir la retribución del alcalde (actualmente en 55.000 euros brutos anuales), la de los ediles del equipo de Gobierno, de la oposición, y las de cada partido. Se concretará el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales, así como la cantidad que los concejales cobrarán por la asistencia a las sesiones de órganos colegiados.

Estos asuntos, al igual que la determinación de puestos a desempeñar por personal eventual, con sus características y retribuciones, están provocando discrepancias entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, quienes podrían sacar adelante algunas propuestas si sumaran 11 ediles, necesarios para obtener la mayoría absoluta.

Por último se tratará el nombramiento de representantes del Pleno en la Mancomunidad del Sur.

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí