Los políticos de Villaviciosa de Odón hablarán de vivienda, el agua en El Castillo o la temperatura en las escuelas infantiles

0

Son algunos de los temas que tratarán en la sesión del Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas y que se podrá seguir en directo desde la web municipal. 

Con los partidos políticos preparándose para las elecciones locales del próximo 26 de mayo y despejándose algunos nombres de los candidatos a la Alcaldía (de momento PSOE e IU y posiblemente este fin de semana se anuncie el del PP), la actividad del Consistorio sigue adelante con los plenos. Para el de este mes, entre otras mociones, la de vivienda, presentada por Se Puede. El objetivo es facilitar la promoción algunas en alquiler en régimen de cooperativa y para ello plantearán la cesión de terrenos municipales.

Desde la formación morada, también piden actuaciones para aclarar «las irregularidades detectadas» en el expediente de concesión administrativa del uso privativo de una parcela del plan parcial XIII “Pinares Llanos” para la construcción de pistas de padel, adjudicada a Villapadel, S.L..

Autoescuela Triumph

El equipo de Gobierno (PP) plantea la aprobación de la continuidad de la concesión del servicio de abastecimiento de agua con la entidad urbanística de conservación El Castillo.

Por su parte, IU propone la instalación de aires acondicionados en las escuelas infantiles del municipio, algo que quedó pendiente el pasado año. Este Grupo municipal también plantea que el Ayuntamiento apoye a las pequeñas librerías.

Cafetería Palacio Manuel Godoy

Los grupos municipales también votarán la aprobación de la extinción del contrato de explotación de la cafetería situada en la Casa Palacio Manuel Godoy. Hay que recordar que en 2014 el Consistorio abrió el plazo de solicitudes para optar a la concesión de la misma. Sin embargo, quedó desierto al no presentarse ninguna empresa, de manera que se ha ido prorrogando la que lo ganó en 1995.

Desde el PSOE defenderán que el Ayuntamiento patrocine al deportista Rafael Sánchez López, por su participación en campeonatos de tiro olímpico. Este vecino protagonizó el espacio de vídeo reportajes ‘DeporcracksVilla’ que emitió Villaviciosadigital.es en abril de 2018.

Finalmente, los partidos tratarán (si se aprueba su inclusión en el orden del día) sobre un conflicto judicial que el Ayuntamiento mantiene con Telefónica. Votarán la resolución del recurso de reposición interpuesto por la compañía contra el acuerdo de Pleno de 31 de enero de 2019 que impuso una penalización por incumplimiento de obligaciones en el servicio de telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí