Los policías locales de la Comunidad de Madrid recibirán formación para luchar contra el terrorismo

0
Autor: IARC

El Gobierno regional ha anunciado que les impartirán un curso formativo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha anunciado este martes. Se trata de una formación que sigue las recientes indicaciones del Ministerio del Interior y en el marco del Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017 de la Comunidad.

“Nuestro objetivo es que, dentro de las competencias que tienen atribuidas, los agentes de las Policías Locales de la región estén formados para el análisis de la información y la detección de amenazas terroristas; para realizar controles y actuaciones preventivas y de seguridad contra terroristas; y para que puedan actuar con eficacia ante un atentado indiscriminado, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los servicios de emergencias”, ha explicado la presidenta regional.

El curso de nueva creación formará sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados. De aquí a final de año se van a impartir dos ediciones y contará con profesores especialistas en misiones internacionales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además de policías locales, también participarán servicios de emergencia de la Comunidad, como SUMMA 112 y Cuerpo de Bomberos.

Esta formación se une a otros dos de temática antiterrorista organizados también por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad dentro de su Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017.

Los cursos son de alta especialización y carácter práctico. Las convocatorias están abiertas a policías locales de todos los municipios de la región, si bien el foco principal en materia antiterrorista está puesto en los agentes de las localidades con mayor población, han señalado desde el Gobierno regional.

Además, la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid lanzó a principios de año un Plan de Formación de especialización y actualización para policías locales, para impulsar la formación continua de los agentes de los Cuerpos de Policía Local de la región.

Con este plan, se ha retomado la formación de carácter presencial de los policías locales que prestan su servicio dentro del territorio de la Comunidad (alrededor de 12.000), después de tres años en los que la prioridad había sido la formación online de los agentes.

Incluye una docena de cursos, con varias ediciones, con el reto común de potenciar la innovación y la excelencia y con el objetivo final de contribuir a la mejora de la seguridad de los ciudadanos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí