Los perros ayudan a mejorar el estado de ánimo de sus dueños durante la pandemia

0

Según un estudio de una empresa alimentaria, los propietarios de canes sintieron mayor apoyo social y porcentajes de depresión más bajos.

El impacto negativo de la pandemia de la Covid-19 afectó a toda la población, incluyendo los dueños de mascotas, sin embargo, se han sentido menos deprimidos y con mayor apoyo emocional. La compañía de un animal sirve de soporte social y contribuye a mejorar los estados de ánimo, a reducir el estrés, la tristeza, la ansiedad y la soledad. Así lo ha reflejado un estudio de una empresa alimentaria en EEUU, encabezado por F. Martin.

Los investigadores plantearon que tener un perro podía amortiguar los impactos negativos de la pandemia. Participaron propietarios de canes (768) y personas con predisposición a tener uno (767).

Las que sí tenían mascota tuvieron un porcentaje menor de depresión (12,41 frente a 14,06), una actitud más positiva y mayor compromiso hacia los animales y apoyo emocional, aunque los científicos han añadido que deberán estudiar mejor estas correlaciones. 

De forma similar, en 2019 la Universidad Complutense de Madrid realizó un estudio y un programa piloto en el que 53 alumnos recibieron tres sesiones con canes de terapia, y mostraron unos niveles de estrés más bajo que otros alumnos. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí