La Comunidad de Madrid ha estimado que la huelga de la compañía se traduciría en una pérdida del Producto Interior Bruto de entre 8,1 y 20,3 millones de euros, lo que implica la eliminación de entre 111 y 278 empleos.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, informó de estas repercusiones económias después de conocerse un informe sobre el aeropuerto de Barajas, que se ha consolidado como el primero en España en número de pasajeros, el quinto de Europa y el decimonoveno del mundo. Sin embargo, en 2012 perdió un 9 por ciento de pasajeros, hasta los 45 millones de personas.
En este descenso influye la disminución del tráfico de Iberia, que supone el 47,5% del volumen total de pasajeros de ese aeropuerto, que aporta un 9% al PIB de la Comunidad, según datos de 2011.
Actualmente, uno de cada cuatro viajeros extranjeros que llegan a España lo hace por Barajas, que en estos momentos opera al 64 % de su capacidad. Sin embargo, las previsiones para 2013 apuntan hacia una tendencia a la baja.
Redacción
Autor: Plutor.