Los parados como voluntarios, un patronato para El Forestal o una pasarela en el Guadarrama, al Pleno del Ayuntamiento

0

Pleno Villaviciosa enero 2013

Este jueves tendrá lugar el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a partir de las 10.00 horas. En esta sesión se tratarán, entre otros asuntos, la no adhesión al programa para convertir a los parados que cobren prestación en voluntarios, la creación de un patronato para El Forestal y la construcción de una pasarela para el río Guadarrama.

El pasado 28 de mayo la Comunidad de Madrid aprobó en su Boletín el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, por el que desempleados con prestación podrán trabajar en los ayuntamientos durante un periodo máximo de seis meses y hasta ocho horas al día.

Con este plan los consistorios podrán recibir subvenciones que se destinarán a cubrir los costes del complemento de la prestación de desempleo de la persona, de desplazamiento y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como los gastos de la formación. Sin embargo, IU propondrán el jueves que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no se acoja a dicho plan.

Asimismo, se votará la ratificación a la adhesión de nuestro municipio como nuevo miembro de la Mancomunidad de Municipios del Sur para el tratamiento de residuos. Y es que los temas del entorno de la localidad estará muy presentes en esta jornada. Así, Izquierda Unida propondrá la creación de un patronato para El Forestal y crear un aula de interpretación de la naturaleza. Mientras que UPyD promoverá la construcción de una pasarela sobre el río Guadarrama.

Por su parte, los socialistas abanderan la temática social. De esta forma instarán a la adopción de medidas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y propondrán el establecimiento de actuaciones para contribuir a la erradicación de la pobreza. Por último, instarán al alcalde y su Equipo de gobierno a que cumplan y hagan cumplir los  acuerdos plenarios.

Finalmente, UPyD promoverá la implantación del software libre en el Ayuntamiento villaodonense.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí