Los padres y madres de colegios públicos de Villaviciosa de Odón se volverán a manifestar en contra del cierre de aulas

0
Imagen de la manifestación del pasado 15 de mayo. (Foto: IU).

Las AMPAS de los centros públicos villaodonenses se concentrarán este jueves a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Según han comunicado desde la Junta Directiva del AMPA del CEIP Laura Gª Noblejas y Brunet, la concentración tendrá lugar para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de cerrar un aula de niños de 3 añós en ese mismo centro, una decisión que está prácticamente tomada, tal y como contaron fuentes de la Consejería a Villaviciosadigital. Los motivos que alegaron son “razones técnicas”, en una noticia del pasado 17 de mayo.

La Junta Directiva de ese AMPA ha reiterado sus quejas: “No podemos entender porqué la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, teniendo solicitudes más que suficientes para poder mantener dos líneas en los tres colegios públicos, insiste en quitar una línea en uno de los coles públicos, masificando la línea que queda y el resto de coles públicos, con las consecuencias obvias que estos niños tendrán el los siguientes años de aprendizaje”.

La concentración tendrá lugar a la misma hora del Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. De hecho, el AMPA del colegio afectado está gestionando que se pueda realizar una pregunta en esa sesión para saber qué actuaciones se han realizado desde el Consistorio para mantener las dos aulas del primer curso de Infantil en los centros públicos dle municipio y saber si se compromete a “dotar de los recursos necesarios que no decida asignar la comunidad autonómica, para mantener el buen funcionamiento y la calidad de la enseñanza en el centro público que le toque la reducción de línea”.

Hay que recordar que el alcalde, José Jover, envió una carta al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, para pedir que no elimine ese aula. 

La presidenta del AMPA del Laura Gª Noblejas y Brunet, Paloma López, explicó en una entrevista a Villaviciosadigital que pueden escuchar en este pódcast la situación que están viviendo y el por qué de las protestas.

Esta será la segunda vez que las AMPAS de los colegios públicos se manifestarán por el cierre de aulas. El pasado 15 de mayo se concentraron a las puertas del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí