‘Los odiosos ocho’ y ‘La chica danesa’, duelo de titanes en los cines

0

Los odiosos ocho © SND

Quentin Tarantino y Tom Hooper estrenan sus últimos proyectos en las salas españolas. En ellos aparecen actores de la talla de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Eddie Redmayne o Alicia Vikander.

Quentin Tarantino estrena su último proyecto: ‘Los odiosos ocho’. Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia.

Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña.

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

Eddie Redmayne y Alicia Vikander son los protagonistas de ‘La chica danesa’, dirigida por Tom Hooper (‘Los miserables’ o ‘El discurso del Rey’). Se trata de un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, en los años 20. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que le llevó a convertirse en pionero en la cultura transgénero y uno de las primeras personas en operarse y cambiar de sexo.

La cinta húngara ‘El hijo de Saúl’, Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2015 y Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, traslada al espectador al año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz. Un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

La cinta ‘Bendita calamidad’ está basada en la novela del mismo nombre escrita por Miguel Mena. Incitados por un abogado sin escrúpulos, dos hermanos que se encuentran en graves apuros económicos intentan secuestrar a un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero cometen un error y se llevan al obispo de la diócesis, con el que huirán por el Moncayo. Así las cosas se esconderán mientras cargan con un obispo respondón que no entiende por qué ha sido secuestrado.


Bendita calamidad – Tráiler por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí