Los niños y jóvenes madrileños tendrán a su disposición 2.010 plazas para los campus de verano

0

Campamento de verano BoadlillaLa Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los niños y jóvenes madrileños un total de 2.010 plazas para los diferentes campus deportivos y formativos cuya inscripción se abre el próximo lunes y que debe realizarse por Internet. 

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en colaboración con diferentes federaciones deportivas madrileñas ha preparado una propuesta variada para la práctica deportiva, con agua, naturaleza e inglés, como elementos principales y todo ello en sus instalaciones: Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Como novedad, se ha implantado un programa informático para la realización de las inscripciones y pagos por Internet, evitando colas e incomodidad a los usuarios. Para ello, será imprescindible el registro en dicho programa antes de realizar la inscripción.

El objetivo de estos campus es «facilitar a los padres la conciliación profesional y familiar», por lo que se extienden desde la primera semana de vacaciones del mes de junio hasta cubrir la casi totalidad de vacaciones escolares.

Del total de plazas que se ofertarán 1.480 corresponden al Parque Deportivo Puerta de Hierro, 330 a las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y 200 a las Instalaciones San Vicente de Paúl. Por campus, los que se realizan durante el mes de julio son los que cuentan con mayor oferta, 1.505 plazas, dividiéndose según la edad de los participantes: baby-campus, para niños de 4 a 5 años, peque-campus, de 6 a 9 años, y los campus deportivos, de 10 a 13 años.

A estos, se añaden otros que se realizan durante en la última semana del mes de junio, a la conclusión del curso escolar, con 200 plazas, y en la primera de septiembre, con 180 plazas. La oferta se completa con los realizados durante el mes de agosto, sólo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con 125 plazas.

Por tipo de campus, la oferta va desde aquellos donde el abanico deportivo es más amplio, con 1.560 plazas, hasta los intensivos de tecnificación (baloncesto, fútbol, tenis-pádel y acuáticos), con 325 plazas.

Además, para los jóvenes de 14 a 16 años, se oferta la Escuela del Deporte en Puerta de Hierro, con actividades especiales adaptadas a la edad, y 125 plazas disponibles.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí