Los municipios de la Comunidad de Madrid podrán contar con el Summa 112 en sus fiestas patronales

0

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid acercará la atención sanitaria preventiva a las localidades madrileñas que así lo requieran.

El Summa 112 , a través de sus Servicios Especiales, podrán estar presente en las fiestas patronales de los municipios de la Comunidad de Madrid que así lo que requieran, fundamentalmente para eventos de gran afluencia de público, con el objetivo de agilizar la atención sanitaria en caso de que sea preciso, tal y como ocurre en los encierros de San Sebastián de los Reyes, donde ofrecen asistencia sanitaria in situ, evitando el traslado del paciente siempre que sea posible, tal y como han recordado desde la Consejería de Sanidad.

En este caso, ha instalado su Módulo de Intervención Rápida (MIR), que se conoce como hospital de campaña. Cuenta con dos puestos de asistencia vital avanzada y 16 para los heridos. Todo el recurso se encuentra climatizado y permite una rápida actuación en el lugar del suceso para solventar los problemas más leves que puedan producirse en el encierro y, en su caso, la estabilización del paciente para su posterior traslado a un centro hospitalario.

El camión de comunicaciones del SUMMA 112, desplazado al efecto, permite establecer una conexión por videoconferencia con el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía, que es el de referencia de la localidad, que cuenta con un plan de contingencia coordinado frente a los posibles incidentes que pudieran suceder.

Hasta el día de hoy, el SUMMA 112 ha realizado 86 servicios especiales durante el año 2018, casi un 50 por ciento de dispositivos más que en el mismo periodo del año pasado, que realizó 57. La mayor parte de estos servicios están vinculados con las fiestas patronales de los municipios de la Comunidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí