Los muertos vivientes se suman a la novela de Jane Austen en ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’

0

Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote o Douglas Booth son algunos de los actores que forman parte de esta cinta de terror ambientada en el siglo XIX.

Orgullo + Prejuicio + Zombies’ es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, basada a su vez en ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen. Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Basado en la historia real sobre el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres de la cueva de Altamira y las consecuencias que tuvo este hallazgo llega ‘Altamira’. Este proyecto supone la vuelta al cine del director británico Hugh Hudson (‘Carros de fuego’) y tiene como protagonista a Antonio Banderas. En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Banderas), y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época.

A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento. Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

Kiki, el amor se hace’ es el tercer proyecto como director de Paco León (‘Carmina o Revienta’ y ‘Carmina y amén’), en el que el también forma parte del elenco de actores junto a Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña o Alexandra Jiménez.

Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

En ‘Hermanísimas’, bajo la dirección de Jason Moore (‘Dando la nota’), Tina Fey y Amy Poehler dan vida dos hermanas ya adultas que deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. La idea es organizar una última fiesta en la casa e invitar a sus antiguos compañeros de instituto, además de a su vecino James (Ike Barinholtz), con el que una de ellas está intentando ligar.

El inventor de juegos’, basada en la novela homónima del escritor argentino Pablo de Santis, cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí