Los menores de 35 años podrán acceder a hipotecas de hasta el 95% del precio de la vivienda

0

Santander, CaixaBank e Ibercaja han firmado el pasado lunes un convenio con el Gobierno regional para desarrollar el programa Mi Primera Vivienda.

El acuerdo permite aumentar la concesión de una hipoteca de hasta el 95 por ciento del valor del inmueble a los menores de 35 años. Cuenta con una inversión de 18 millones de euros y el objetivo es favorecer la emancipación de aquellos jóvenes de la Comunidad de Madrid que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecario.

De esta manera, el Gobierno autonómico facilitará hipotecas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

A partir de la próxima semana, los interesados podrán informarse en las tres entidades bancarias adheridas sobre el procedimiento de solicitud del préstamo bancario. Para beneficiarse de Mi Primera Vivienda se deberá acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no se podrá tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional.

Esta iniciativa se encuentra incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid para ayudar a los más jóvenes a desarrollarse y formar una familia, han recordado desde el Ejecutivo regional.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí