Los mejores vinos de España al alcance de la mano

0

vino

Los amantes del vino tienen a su disposición la Guía de Vinos Gourmets de 2014, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, que cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Podrán acceder a la información de las bodegas españolas, las calificaciones de los mejores caldos o conocer rutas enológicas en España.

Elegir un vino de calidad, conocer sus características, visitar las mejores bodegas de España y tener acceso a toda la información de la Guía de Vinos Gourmets 2014 ya es posible gracias a su nueva aplicación. Para esta edición, se han desarrollado dos versiones compatibles para móvil y tabletas, en versiones gratuita y de pago, disponibles en Apple Store y Google Play.

La Guía de Vinos Gourmets 2014, a punto de cumplir su 30 aniversario, es una publicación independiente, editada por el Grupo Gourmets (GG), que recoge los vinos más relevantes del panorama nacional. El Comité de Cata del Grupo Gourmets, integrado por un equipo de 21 catadores profesionales la han elaborado mediante catas a ciegas en las que evalúan y analizan de manera objetiva todos los vinos para crearla.

La aplicación está actualizada y cuenta con un diseño completamente renovado, un menú más intuitivo, lo que transforma el dispositivo en una herramienta imprescindible para todo el que quiera conocer las últimas tendencias enológicas. La herramienta dispone de múltiples funciones y utilidades para que el usuario tenga siempre a mano toda la información necesaria y no se pierda ninguna de las primicias del sector vinícola.

Versión gratuita

Permite acceder a los datos de todos los vinos que han obtenido una calificación entre 84/100 y 87/100 puntos, así como a la información de 1.232 bodegas españolas.

También podrán conocer los vinos cuyo precio sea inferior a 5 euros y los que cuesten entre 7,5 y 9,99 €. Asimismo, el usuario dispondrá de un espacio virtual donde almacenar sus vinos preferidos, calificarlos y escribir comentarios para compartirlos con los demás, intercambiando preferencias y comparando opiniones.

Además, es la aplicación perfecta para los aficionados a las rutas enológicas, ya que podrán programar sus viajes por las mejores bodegas españolas, donde conocerán los métodos de elaboración del vino y tendrán la posibilidad de asistir a catas.

Versión de pago

Para aquellos que quieran disfrutar de todos los contenidos de la guía, sin restricciones, la podrán adquirir por 5,99 €. Esta actualización permite acceder a toda la información técnica de los 4.560 vinos que se han catado en la edición 2014 y a una descripción detallada de los más de 1.300 que han alcanzado una puntuación igual o superior a 80/100 puntos. Además, sus filtros permiten buscar por denominación de origen, bodega y precio, así como las tiendas más cercanas y fiestas más emblemáticas del sector.

Entre las novedades que presenta destaca el cambio en la tabla de equivalencias y su facilidad de uso, ya que para utilizarla no se necesita conexión a Internet, estando disponible en cualquier momento y circunstancia.

Además, ambas aplicaciones incluyen una encuesta donde el lector puede elegir el mejor vino, tienda y bodega, entre otros galardones. Los votos que se emitan servirán para otorgar los premios de la Guía Gourmets en la XXIX edición del Salón de Gourmets (abril 2015).

 

Redacción

Foto: Valderiz.com

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí