Los mejores juegos basados en películas

0

En muchas ocasiones el cine y los juegos van de la mano como forma de incrementar las ganancias de una promoción cinematográfica. Son muchos los juegos que hemos podido disfrutar tanto en consolas como en ordenador o en formato de mesa. No obstante, no todos han sido un acierto y han quedado en el olvido.

A continuación, presentamos los mejores juegos basado en películas.

Juegos de acción 

Con la adaptación de King Kong por Peter Jackson en 2005, surgió el juego adaptado para diferentes consolas como PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Nintentdo GameCub y DS, Gameboy Advance y también para PC.

El juego permite enfrentar tanto a Kong como a Jack Driscoll a las criaturas que merodean por la Isla Calavera en una aventura única.

El Señor de los Anillos es una de las trilogías que más juego ha dado de todos los tiempos. A pesar de que algunas de las adaptaciones no fueron muy acertadas y pasaron sin pena ni gloria, otras como El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey fueron todo un éxito. En esta entrega, el juego toma como punto de inicio la tercera entrega de la trilogía con una adaptación más que acertada en cuanto a historia, gráficos y efectos de sonido, en un gran viaje por la Tierra Media.

Aunque estemos acostumbrados a que la mayoría de adaptaciones sean de películas de acción, algunas comedias también se cuelan en esta selección como es el caso de Shrek que cuenta con varias versiones de juegos tanto para ordenador como para consola. Por otro lado, comedias como Bridesmaids, conocida en castellano como La boda de mi mejor amiga, se han convertido en tragaperras online de páginas como Betway Casino.

Otra trilogía de acción que tiene su adaptación a videojuego es Matrix. En este caso, destacamos The Matrix: Path of Neo, donde el jugador puede controlar al personaje principal que posee las mismas habilidades que en la película como volar, increíbles artes marciales y el asombroso poder de esquivar o detener las balas.

Tratándose de acción, no puede faltar la adaptación a videojuego de la película de 007 Golden Eye. Lanzado en 1997 para Nintendo 64, el juego de Bond está conceptuado como uno de los mejores juegos de disparos y uno de los mayores éxitos de la compañía.

Consideradas una de las mejores películas de la historia del cine, El Padrino también tiene su versión. Un juego para PlayStation 2 que tuvo como inspiración el popular GTA 3 y que se desarrolla en el Nueva York de 1945, con 5 familias disputándose el poder de la ciudad.

Dentro de los mejores juegos basados en películas no puede faltar la adaptación de Blade Runner que se realizó para PC en 1997 y cuyo protagonista, Ray McCoy, es el encargado de investigar un crimen en una tienda de animales.

Juegos basados en películas de superhéroes

Las películas de superhéroes son todo un éxito y son muchos los que quieren ponerse en la piel de sus personajes favoritos. Gracias a los videojuegos basados en películas esto es posible, como es el caso de X-Men Origins: Wolverine que invita a luchar como el mismísimo Lobezno con sus garras, con un alto contenido de brutalidad, no apto para todos los públicos.

¿Quién no ha soñado con recorrer las calles de Nueva York de edificio en edificio como si fueras Spider-Man? Con el estreno en 2004 de la segunda película del hombre araña, llegó su versión en videojuego Spider-Man 2, disponible para PlayStation 2, PSP, Xbox, Nintendo GameCube y DS, Gameboy Advance y ordenador. La recreación de la ciudad era impresionante y permitía combatir a los enemigos trepando y saltando de lado a lado.

Siguiendo con el universo Marvel, tenemos The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, basado en la película de la masa verde. Similar al juego de Spider-Man mencionado anteriormente, en este se pueden escalar edificios, volcar coches y destruir todo lo que esté a tu paso, que para eso se trata de Hulk.

En lo que corresponde a DC, y concretamente al Caballero Oscuro, tenemos una gran variedad de videojuegos, aunque queremos destacar Batman Returns. Basado en la película de nombre homónimo, el juego consiste en ir luchando con las diversas armas y artilugios de Batman y, por supuesto, el famoso Batmobil.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí