Los mejores comercios de Alcorcón recibirán el Sello de Calidad del Ayuntamiento

0

Comercio de calidad AlcorconEl Ayuntamiento de Alcorcón ha creado un Sello de Calidad del Comercio, que empezará a distribuir en los próximos días entre los establecimientos de la ciudad que cumplan unos requisitos en esa faceta y en atención al cliente que valorará un equipo técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía.

El objetivo es potenciar la actividad comercial para que el cliente sepa que los establecimientos que reciben ese distintivo cuentan con el aval del Ayuntamiento por su competitividad, su calidad y su trato, lo que garantiza que el usuario se encuentra en una tienda o establecimiento hostelero de plenas garantías y máxima calidad.

El proceso comenzará en los próximos días, y será un equipo de técnicos municipales el que evalúe aspectos como la relación calidad-precio, la atención al cliente, tanto en el momento como en posibles servicios posventa; la imagen del establecimiento (desde escaparates a presentación de productos, limpieza, almacenaje, etcétera), y su presencia en medios electrónicos para hacer compras como para reservas, consultas, publicidad, etcétera.

Una vez valorados estos aspectos, si todos son positivos el establecimiento recibirá un certificado de calidad y un distintivo dorado del Ayuntamiento de Alcorcón, que podrá colocar en los lugares más visibles para que los clientes tengan las garantías de que ese negocio le va a atender con máxima eficiencia y profesionalidad.

La primera teniente de alcalde y máxima responsable del área de Economía y Empleo, Silvia Cruz, destaca: “tenemos la absoluta certeza de que la inmensa mayoría de establecimientos comerciales de Alcorcón va a ser merecedora de este Sello de Calidad del Ayuntamiento, porque el comercio y la hostelería de nuestra ciudad son ejemplares, en todos los aspectos”.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende, por un lado, “incentivar el consumo en los establecimientos que luzcan este Sello de Calidad, pues el cliente sabrá que va a entrar en un comercio que cuenta con las máximas garantías. Y, por otro, porque servirá como incentivo a los comerciantes de cara a mejorar día a día en su trabajo, en la competitividad y, sobre todo, en la atención al ciudadano”.

Silvia Cruz deja claro que “el comercio de Alcorcón, desde la tienda más pequeña de un barrio a los grandes establecimiento de la calle Mayor, es uno de los principales motores económicos» de la ciudad. ciudad. Anuncia que seguirán promoviendo medidas de apoyo, como los concursos para elegir los mejores comercios y «medidas fiscales y administrativas que apoyen y potencien al sector”.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí