Los mayores de Villaviciosa de Odón pueden aprender a usar los teléfonos móviles de última generación

0

A través de un curso impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

La Concejalía de Servicios Sociales organiza esta formación destinada a facilitar a las personas mayores empadronadas en el municipio el manejo de sus dispositivos móviles de última generación, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El curso será impartido por voluntarios de la localidad y tiene como objetivo principal el de mejorar la capacidad de las personas mayores para permanecer comunicados a través de sus teléfonos móviles inteligentes. Pretende ayudarles a superar la brecha que muchas veces suponen sus dificultades en el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías. El fin último es el de «potenciar su autonomía, diversificar su ocio y aumentar sus capacidades comunicativas, para conseguir limitar o erradicar las situaciones de soledad y aislamiento».

Está diseñado para impartir conocimientos a las personas asistentes desde un nivel básico, se celebrará los días 9 y 12 de marzo en horario de 12.00 a 13.00 horas, y en las instalaciones del Centro de Mayores de Villaviciosa de Odón. Es necesario formalizar una inscripción previa para poder asistir al mismo.

Información e inscripciones: Centro De Mayores de Villaviciosa de Odón, c/ Pilar Baos, 1. En horario de 11.00 a 14.00 horas. Teléfono 91 665 70 24.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí