Los más pequeños de Villaviciosa de Odón también sienten San Sebastián, festividad que se conmemora este domingo

0
Salida de la procesión de San Sebastián Chico. (Foto. Prensa Ayto.)

Los más pequeños celebraron el pasado domingo San Sebastián Chico, mientras que todo el municipio vive ya el ambiente de festividad de su patrón. 

La tradición se mantiene en Villaviciosa de Odón. El sentimiento por el patrón villaodonense, que data del siglo XVI cuando la localidad lo eligió como su protector en agradecimiento a su protección contra la peste, perdura en algunos niños y jóvenes, quienes vivieron el pasado domingo San Sebastián Chico.

Los actos religiosos de los más pequeños comenzaron el pasado domingo con la salida de la Junta infantil desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia de Santa María, donde tuvo lugar la celebración de la misa mayor, seguida de la procesión por las calles habituales del municipio.

Con posterioridad, ya en el salón cívico, tuvo lugar un espectáculo infantil y el tradicional concurso de El Rondón que hicieron las delicias de pequeños y grandes.

Como preámbulo a estos eventos destinados a los niños, el viernes 11 de enero tuvo lugar la misa en memoria de los hermanos difuntos, oficiada por el párroco, Álvaro Ojeda y la entrega de insignias de oro a los hermanos que han cumplido 50 años en la hermandad: Miguel Muñoz Oliva, Antonio García Montero, Alberto Rodríguez Madrid, Juan José Medrano Medrano, Miguel Ángel Tejedor Martínez de Murguía.

El presidente, Manuel Puertas, y la Junta de esta Hermandad destacaron la importancia de este acto que es «sin duda el más emotivo y entrañable de cuantos celebramos estos días tanto por el reconocimiento a los homenajeados como por el recuerdo a aquellas personas que han sido partícipes de la historia de la Hermandad».

La programación continúa este sábado (progama completo en este enlace). A las 18.00 horas se lanzará el chupinazo que iniciará las fiestas, se bendecirá el vino, tendrá lugar la tradicional cata y la degustación del típico bacalao. Los que se acerquen también podrán bailar con la orquesta Boston o participar en el consurso de Rondón.

El domingo 20 de enero es el día grande con la celebración de la misa mayor y la procesión.Tendrá lugar la tradicional subasta de andas y la rifa del ramo de laurel del Santo, también las famosas pujas con naranjas y rosquillas, para terminar con la degustación del bocadillo en la plaza y el baile típico de el Rondón.

Prensa Ayto./Redacción

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí