Los maquinistas del Metro de Madrid desconvocan la huelga del día 10

0

Tras la convocatoria de hace dos semanas, los operarios de trenes han decidido abandonar los paros durante el próximo viernes «como acto de buena fe», pero anuncian más jornadas de huelga a partir del día 21 si la situación no mejora.

El sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro, ha comunicado que, tras una asamblea, han aprobado por mayoría el abandono de la huelga para esta jornada, de tal forma que le darán «una oportunidad a Metro» para que «se puedan iniciar las conversaciones» que solventen esta situación.

De esta forma, los operarios ceden ante de Metro y la Comunidad de Madrid, que pedían el cese de la huelga para empezar a negociar, aunque la agrupación de trabajadores ha informado de que si no se soluciona el conflicto, se convocarán paros para el próximo martes 21, de 5.50 a 8.30 horas, y luego todos los lunes de forma indefinida.

Autoescuela Triumph

El sindicato de maquinistas recuerda que no exigen ningún tipo de aumento en la remuneración económica, sino el reconocimiento como maquinistas de tracción eléctrica, ya que hasta ahora son catalogados como «personal no cualificado» pese a haber superado exámenes y pruebas, y tener una gran responsabilidad diaria.

Este conflicto se solucionaría con «la acreditación por parte de la Seguridad Social de las enfermedades derivadas del trabajo que realizan» así como las consecuentes de la contaminación acústica, electromagnética y los factores psicológicos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí