Los mandos nacionales de la Policía Local califican de «dedocracia» la elección del responsable en Villaviciosa

3

Manuel García Jefe de Policia Local Villaviciosa de Odon

La Asociación Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (ANJEPOL) ha calificado en un comunicado la elección del nuevo jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Manuel García, de «dedocracia» por parte del alcalde de la localidad.

Esta asociación «no sale de su asombro», sobre todo «cuando se conoce el perfil de algunos de los aspirantes a la plaza, con decenas de años ejerciendo labores de mando en Jefaturas de Policía Local, con titulaciones universitarias de doctorado, licenciaturas, másteres y otros cursos de posgrado, o sea, muy por encima del nombrado como nuevo Jefe de Policía, lo que demuestra que el carácter parcial y arbitrario carente de unos mínimos de objetividad», han señalado.

ANJEPOL ha rechazado estas «arbitrariedades» y confía en que la Justicia, «ponga las cosas en su sitio y obligue al alcalde a revocar la resolución adoptada y le exija el cumplimiento de la ley». De esta manera han anunciado que apoyarán acciones contencioso-administrativas  o penales.

Por último, han puesto el foco en la Comunidad de Madrid «encargada, por Ley, de coordinar a las Policías Locales y de impedir estos procedimientos».

El pasado día 21 de mayo el guardia civil en excedencia, Manuel García, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón al que sólo acudieron miembros del Equipo de Gobierno y algunos funcionarios.

El salario del nuevo responsable será cercano a 60.000 euros, al que hay que añadir el del hasta ahora jefe de la Policía Local, Jesús Pérez Marcos.

Redacción

Foto: Prensa Ayto.

3 Comentarios

  1. ¿Se puede saber porque se ha cambiado al Jefe de Policía ? Si se he jubilado no debe estar en activo ni cobrar. Según los tiempos el salario me parece muy elevado.
    Creo que para elegir un cargo tan responsable debe ser de acuerdo con los otros partidos.
    Ver su capacidad y las ideas nuevas para solucionar la vigilancia y controles del Pueblo, que están muy mal.
    Deben dR alguna explicación a los vecinos. Es importante, como ya he dicho más veces, tener asambleas del pueblo para explicar l marcha del Ayuntamiento y oír las opiniones de los vecinos. Hay que estar más relacionado con los vecinos. Somos los que pagamos y exigimos más claridad en sus actos.
    ¿sería interesante nombrar un consejo del pueblo! personas mayores voluntarias que puedan estar al día en lo que se hace en el consistorio y poder luego opinar y dar explicaciones al pueblo?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí