Los malos porcentajes lastran al Casvi ante el Covibar Rivas (66-60)

0

Casvi contra Canoe

Los villaodonenses cayeron en su visita al pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, en un partido que sirvió para ver el regreso a las pistas del histórico colegial José Luís Galocha y donde destacó Juan José García, MVP del encuentro con 26 de valoración.

Con sólo nueve lanzamientos de dos puntos anotados de 32 intentos (28 por ciento), Casvi tuvo muy difícil ganar en la pista del Covibar, equipo donde militan ahora tres ex colegiales, Carlos Cantero, Javier Carpio y Guillermo de la Puente (estos dos últimos no jugaron). Por su parte, Galocha, que jugó 15 minutos, acusó la falta de ritmo de competición y poco pudo aportar a los villaodonenses.

En tiros de campo el porcentaje se quedó en un pobre 33 %, algo que al final condenó  a Casvi a sumar su novena derrota de la temporada. Aun así, tuvieron opciones, en un encuentro muy igualado en el que los locales cimentaron su triunfo en la renta de cinco puntos obtenida en el segundo cuarto.

La igualdad se plasmó desde el primer periodo (15-15). Casvi se apoyó en su mejor hombre, Juan José García, para hacer frente al Covibar en el que destacó Pablo Giménez con 14 puntos. En la pintura, el veterano David Ajero barría todos los rebotes de su canasta para males visitantes a los que el no correr les condena a un ataque estático donde no se sienten especialmente cómodos.

En el segundo cuarto Covibar impuso su defensa y su ritmo en ataque, con acierto en los lanzamientos exteriores, labor en la que destacó el ex del Casvi, Carlos Cantero. Así cogieron una ventaja de cinco puntos que fue decisiva. Mientras, los villaodonenses acusaron el desgaste de Juan José García y sin él en pista los colegiales bajan bastantes enteros.

Al descanso se llegó con 31-26, una corta renta que, en principio no debió ser un obstáculo para un Casvi que en el partido de la primera vuelta disputado en Villaviciosa de Odón ganó por un contundente (66-45).

Intensidad

En la segunda mitad, el técnico visitante, José Antonio Sánchez, puso las pilas a sus pupilos y estos salieron a morder en defensa, con buenas ayudas y apretando al rival en cada acción. Sin embargo, lo que ganaban atrás, lo desperdiciaban adelante, donde la precipitación y la mala selección de tiro fue un lastre. Mientras, Covibar mantuvo la regularidad defensiva y ofensiva, con varios hombres aportando desde al banquillo, lo que les permitió mantener, e incluso ampliar, algo su ventaja. (48-42).

Todavía con opciones, Casvi se encomendó a García y a las aportaciones de hombres como David Chapinal o Jorge Sánchez, pero otra vez los fallos en lanzamientos, a priori fáciles, hizo que mentalmente les pasara factura el hecho de no acabar de recortar diferencias. Con el tiempo corriendo en su contra, las precipitaciones se sucedieron y un último tirón del Covibar hizo que no pudieran remontar.

Pese a este resultado, los villaodonenses se mantienen cuartos, a dos partidos del Madrid, segundo clasificado, aunque empatados con Albacete Basket y Euroconsult Alcobendas. La próxima cita será el día 2 de marzo en Villaviciosa contra el UCAM Murcia, a partir de las 19 horas.

Estadísticas.

Redacción

Foto: FBM.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí