Los malos porcentajes de tiro condenan al Casvi ante el Alcobendas (62-73)

0

Los villaodonenses pierden en casa ante el conjunto alcobendense debido, sobre todo, a su 33 por ciento en tiros de dos puntos, y al imparable Pablo Yanguas (32 de valoración), lo que les coloca en la cuarta posición del grupo B de la liga EBA.

Casvi fue mejor en rebotes (31-26), perdió menos balones (11-14), dio más asistencias (15-11), pero los hombres de José Antonio Sánchez saltaron a la pista con el punto de mira desviado y sumaron su tercera derrota en siete partidos.

Alcobendas salió con el oficio que se les presupone a este conjunto plagado de hombres con experiencia. Ya lo avisaba el técnico local, José Antonio Sánchez, para quien el rival es, junto al Canoe, el equipo más peligroso de este grupo.

Casvi mantuvo el tipo durante el primer cuarto, aunque ya se vislumbraba que el líder local, Juanjo García, no tenía su día debido a sus problemas de salud que arrastró toda la semana. Alcobendas marcaba el ritmo del partido, lo que les llevó a obtener las primeras ventajas del choque (15-19).

En el segundo cuarto Casvi apretó en defensa y cerró herméticamente su rebote, propiciando algunos contraataques. Rafa Molina, el mejor de los villaodonenses, junto a Jorge Tejera, defendían las posiciones interiores y se fajaban en ataque, mientras que por fuera los francotiradores David García Pachá, Alejandro Martínez y Antxón Hernández, hacían bueno el tiro exterior.

En los visitantes, un abanico de jugadores encabezados por el MVP del partido, Pablo Yanguas (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias), aportaban en varias facetas del juego. Así, Javier Álvarez o Rubén Portes, se convirtieron en una amenaza por dentro, pero todos los jugadores visitantes sumaron una valoración positiva, para llega al descanso llegó con 35-40.

Bloqueo local

Fue en el tercer cuarto donde Casvi se bloqueó con malas selecciones de tiro y, por tanto, malos porcentajes de dos. Mientras, Alcobendas seguía sólido en defensa y constante en ataque. Con un parcial de 13-23, acabó un cuarto que al final fue un lastre para el Casvi.

El último periodo se convirtió en un remar para morir en la orilla y Casvi intentó la remontada encomendándose a los hombres exteriores. Poco pudo hacer el nuevo fichaje local, Jorge Sánchez Domínguez, ante el empuje visitante y el aciago día del que habitualmente no falla, Juanjo García. Eso, sumado al desacierto en los lanzamientos fueron determinantes para que los colegiales no sumaran una nueva victoria.

Con este triunfo Alcobendas se mete quinto, mientras que Casvi, que descansa la próxima jornada, debe tomar aire para cambiar el rumbo que le han marcado sus dos últimas derrotas.

Estadísticas.

 

Texto: redacción.

Imagen: archivo.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí