Los madrileños ya pueden consultar por Internet su aportación farmacéutica al sistema de copago

0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado un acceso online para que los ciudadanos puedan realizar la consulta individualizada de la aportación farmacéutica que les corresponde, en función de su situación laboral y de su nivel de renta.

El ciudadano también puede consultar en la web la fecha de caducidad de su tarjeta y el estado de la misma, además del número de la Seguridad Social y el Código de Identificación personal (CIPE). Simplemente con introducir el código de su tarjeta sanitaria, el documento de identidad y la fecha de nacimiento, se le facilitarán los datos que puede imprimirse en caso de que quiera el justificante.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva utilidad de consulta online, se ha renovado todo el espacio web que el portal de salud dedica a la tarjeta sanitaria. En este nuevo entorno se ofrece información útil sobre este documento, para qué sirve y quién lo puede solicitar. También se indica su período de vigencia, la renovación así como la normativa vigente y el derecho a la asistencia sanitaria.

Del mismo modo sirve para consultar los profesionales de Atención Primaria asignados o elegidos y los centros sanitarios de referencia: centro de salud, centro de Urgencias de Atención Primaria y hospital de referencia. Además, se puede realizar la libre elección de médico y profesional de enfermería.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí