Los juzgados de Móstoles contarán con una sala para atención psicológica o profesional para a menores o víctimas de delitos

0

Según anunció la consejera de Justicia este martes, Yolanda Ibarrola, la denominada cámara Gesell se implantará a comienzos del próximo año.

Los juzgados de la calle Luis Jiménez de Asúa acogerán esta sala acondicionada para que el menor o víctima del delito trate, en exclusiva, con el psicólogo o profesional que le atiende, mientras en una habitación contigua, separada por un espejo espía, el juez, fiscal, secretario y abogados seguirán el interrogatorio y participan de él mediante una comunicación a través de un intercomunicador. La declaración se grabará y quedará como prueba preconstituida, evitando que tenga que repetirla durante la vista oral.

El objetivo es que las víctimas, ya sean mayores de edad o menores, tengan un clima de confianza para declarar y sin tener que ver a su presunto agresor.

La Consejería de Justicia está impulsando una serie de obras y mejoras en las sedes judiciales de Móstoles para que puedan disponer de mayor espacio, mientras se construye un nuevo edificio judicial que unificará todas las sedes, que ya está en obras y que se espera que esté operativo en diciembre. Se trata de las Antiguas Escuelas, un edificio, de dos plantas y con una superficie de 1.100 metros cuadrados, que albergará los dos Juzgados de Primera Instancia que actualmente se encuentran en la sede de la calle San Antonio 11, otro de nueva creación y el Registro Civil de la sede de la calle San Antonio 4-6.

Las actuaciones forman parte del Plan de Modernización para las infraestructuras judiciales de la región que está impulsando la Consejería de Justicia y que, este año, cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que en 2017 y 30 veces más que al inicio de la legislatura.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí