‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’, la revolución ha comenzado, protagonista total de los estrenos

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Lawrence

La tercera entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence destaca entre las estrenos en la cartelera de esta semana. ‘Jimmy’s Hall’,  ‘Nunca es demasiado tarde’ o la española ‘Dos a la carta’, son otras de las propuestas.

En ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del Distrito 13 la rescataran al final de la segunda parte de la saga escrita por Suzzane Collins. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas.

Katniss se encuentra ahora en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía. Se trata de la tercera cinta, basada en la primera mitad del tercer tomo de la saga literaria «Los juegos del hambre», que se divide en dos películas.

Junto a Lawrence y Hutcherson aparecerán Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie o el malogrado Philip Seymour Hoffman.

La británica ‘Jimmy’s Hall‘ cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.Gralton decide desafiar a la Iglesia Católica con respecto a sus restricciones en materia de libertad de expresión. Abre un salón de baile en medio de un camino rural, concretamente en un terreno que pertenecía a su padre, situado en una pequeña zona de Irlanda que se encuentra al borde de la Guerra civil.

Su gran espíritu libre llamó la atención a la iglesia y los políticos, que terminan obligándole a cerrar la sala y huir. Jimmy decide volver a su tierra natal, Nueva York en el año 1932 y la sala de Irlanda permanece cerrada hasta que un día decide volver a abrirla y afrontar lo que suceda.


Jimmy’s Hall – Tráiler español (doblado) por keane43

También desde Reino Unido llega ‘Nunca es demasiado tarde‘, galardonada como Mejor Película y Mejor director en el Festival de Venecia de 2013. Eddie Marsan (‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ o ‘War Horse’) encarna a un diligente, trabajador y solitiario John May. Un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir.


Nunca es demasiado tarde – Tráiler español por keane43

Un viaje en tren, dos desconocidos, Alix (Emmanuelle Devos) y Doug (Gabriel Byrne), se miran y sus vidas cambian. Es el planteamiento de la cinta francesa ‘El tiempo de los amantes‘. Ella es una actriz francesa que va a París a hacer un casting. Él es un enigmático irlandés, profesor de literatura en Londres, que va al funeral de una amiga. El azar y la atracción son los ingredientes perfectos para una excitante aventura.


El tiempo de los amantes – Tráiler español… por keane43

En ‘Dos a la carta‘, Óscar (Adrià Collado) y Dani (Marcel Tomàs) descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural. El primero es un calculador broker urbano acostumbrado a vivir en la gran ciudad. El otro un aldeano sin oficio ni beneficio. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando reciben la herencia de su padre: un restaurante de estilo rústico situado en medio de la nada.

Película dirigida por Robert Bellsolà, cuenta con un reparto encabezado por Collado y Tomàs, o Carolina Bang (Las brujas de Zugarramurdi), Andoni Agirregomezkorta, Santi Millán y Sergi López.

En la también española ‘Thomas vive‘ una compañía teatral ensaya en el Monasterio de San Isidro del Campo (Sevilla) una obra sobre Tomás Moro, inspirada en textos de varios autores, incluyendo a Shakespeare y otros autores. Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo porque su ex mujer forma parte del reparto; y Antonio,  que interpreta a Tomás Moro, sufre una crisis que puede llevarle a abandonar el montaje. Tras la máscara se esconde el verdadero rostro.


Thomas vive – Tráiler por keane43

John muere al final’ es es el último trabajo del director y guionista Don Coscanelli,  responsable de cintas de género tan alocadas como ‘Phantasma’ o ‘Bubba Ho-Tep’. Narra la historia de dos amigos, John y David, que logran sobrevivir a un mal, que acaba de apoderarse de todos los habitantes del pueblo en el que viven. Una droga, en la calle lo llaman «salsa de soja», transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos.

Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. ¿Podrán John y David salvar a tiempo a la humanidad?.

John muere al final – Tráiler español por keane43

Finalmente, ‘Born‘ es un drama histórico basado en hechos reales del director Claudio Zulian. La  película, ambientada en el siglo XVIII en el barrio del Bornet de Barcelona, sigue las peripecias del calderero Bonaventura, de su hermana Marianna y del amante de ésta, el droguero Vicenç. Tres  personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que es todavía el nuestro.


Born – Tráiler por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí