Los jóvenes madrileños ya pueden inscribirse en nuevos cursos gratuitos sobre animación cultural y tiempo libre

0

La Comunidad de Madrid ofrece 26 propuestas formativas, con un total de 825 plazas.

Se trata de cursos y talleres relacionados con actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud entre los meses de septiembre y diciembre. Esta iniciativa incluye contenidos variados, que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad hasta las competencias para la empleabilidad, la salud mental o la prevención de adicciones relacionadas con las redes sociales, entre otros.

La mitad de ellos se van a desarrollar en formato online, entre ellos discapacidad y tiempo libre: técnicas y recursos; Gestión de proyectos juveniles; Diseño de escape room o Iniciación al trabajo con jóvenes en dificultad social. Su duración variará entre las diez horas de los dedicados exclusivamente a formadores hasta las 60 horas para el público general.

Por su parte, 12 de estas acciones tendrán un formato presencial, con propuestas como Prevención de trastornos alimentarios en jóvenes; Salud mental en adolescentes y jóvenes; Diseño de rutas y sendas: un recurso para el tiempo libre; Teatro social para el trabajo con grupos o Comunicación no violenta y resolución de conflictos. Las sesiones tendrán lugar en el 14-30 Espacio Madrid. Y la semipresencial de coordinador de actividades en tiempo libre tendrá una duración de 440 horas.

Entre las propuestas también destacan los cursos organizados en colaboración con la Fundación FAD Juventud sobre Formación en la prevención de adicciones y conductas de riesgo o Alcohol y menores, ¿hacemos algo?

Los interesados pueden inscribirse en este enlace

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí