Los jóvenes hasta 26 años tendrán la Tarjeta Transporte Público a 20 euros a partir de octubre

0

Abono transporteUn total de 550.000 jóvenes de hasta 26 años podrán beneficiarse a partir del 1 de octubre de la nueva tarifa plana de 20 euros en la Tarjeta Transporte Público, medida que anunció la presidenta, Cristina Cifuentes.

Se podrán adquirir también en El Corte Inglés.

La ampliación del descuento para jóvenes desde los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 usuarios que hasta ahora pagaban la tarifa normal.

Con esta medida, quienes ya utilizaban este título se ahorrarán entre un 43 por ciento y un 68%, según la zona. Hasta ahora, los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público por un precio de entre 35 euros para la zona A (Madrid capital) y 61,80 para la zona C2, (toda la región). A partir de octubre, la podrán adquirir para todas las zonas por solo 20 euros.

Quienes ya utilizaban ese plástico en su modalidad Joven podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes. El ahorro llega hasta los 34,60 (zona A) y los 79,30 (zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal, con precios de entre 54,60 y 99,30 euros al mes.

Esta rebaja tendrá un coste para los presupuestos de este año de 17 millones de euros, y de unos 84 millones, según fuentes del Gobierno regional; los socialistas la elevan hasta algo más de 100 millones.

 

Asimismo, tal y como han anunciado desde el Consorcio Regional de Transportes y El Corte Inglés, la tarjeta se podrá adquirir en ese establecimiento y en varios supermercados Supercore (Narváez, Ventas, Alcalá, y Las Rozas). Mientras que los de la firma principal son: Princesa, Castellana, Preciados, y El Bercial (Getafe).

La iniciativa piloto permitirá recargar todos los títulos de 30 días y activar la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil, y empezará este mes de julio,

En la actualidad 2,5 millones de usuarios del transporte público utilizan esta tarjeta en sus diferentes modalidades y zonas. La tarjeta para los niños de hasta siete años es gratuita y existen descuentos para colectivos como los mayores de 65 años (12,60 euros). También existen bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí