Los jóvenes de Villaviciosa de Odón recibirán información sobre programas europeos

0
Jóvenes
FOTO: europajoven.org

El Centro Miguel Delibes acogerá estas jornadas para adolescentes entre 12 y 30 años a partir del viernes 4 de noviembre. Es una actividad incluida en el programa #otoñojoven .

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento villaodonense organiza a partir de este viernes y durante todo el mes de noviembre, estas jornadas que nacen para facilitar la movilidad y participación de los jóvenes en la Unión Europea y su entorno.

Quiere que los adolescentes conozcan que existe la posibilidad de ir gratis de voluntariado entre dos meses y dos años, y que hay programas que les ayudan a estudiar o a trabajar a los países de la Unión.

Así, los próximos 4 y 5 de noviembre se abordará el tema ‘Estudiar en el Extranjero’, los días 11 y 12, ‘Trabajar fuera’, el viernes 18 a las 19.30, y el sábado 19 de 12.00 a 13.00 horas, será turno para ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+’, y se pondrá el cierre con la charla ‘Experiencias de vida’ el día 26 a las 12.30 h.

Las jornadas se desarrollarán en el Miguel Delibes y e incluirán tutorías y seguimientos individualizados, y se puede asistir a todas ellas previa inscripción en este enlace.

Estos programas europeos forman parte del #otoñojoven de la Concejalía, similares a otros como Artejoven y Bicijoven.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí