Los jóvenes de hasta 35 años podrán optar a ayudas por el 50 por ciento del alquiler

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este jueves en la presentación del real decreto el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que también incluye para la compra de vivienda con importe de hasta 10.800 euros.

El periodo máximo para recibir las ayudas es de tres años.

Con este paso el Ministerio da luz verde al proceso para que ese plan entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Entre las medidas se incluye el aumento a 900 euros el coste máximo de los alquileres objeto de las ayudas (antes era de 600) que serán de hasta el 50% y de hasta el 20% del precio de la vivienda que compren, con un máximo de 10.800 euros.

Los requisitos que deben reunir son: tener menos de 35 años y cobrar menos de tres veces el salario mínimo interprofesional.

En relación a las personas desahuciadas o colectivos vulnerables, el plan contempla que el Estado (80%) y las autonomías (20%) paguen entre 150 y 400 euros por alquiler. Esos supuestos, la renta del piso no debe superar ese mismo precio.

 

 

 

Mayores de 65 años

Mientras, las personas mayores de 65 años y que cobren una pensión que no supere tres veces el salario mínimo interprofesional, podrán optar a ayudas para pagar el alquiler de hasta el 50% del importe, o bien de hasta 200 euros al mes para pagar las facturas de suministro (agua, luz, gas, o comunidad)

Finalmente, otro punto del plan es ayudar a la rehabilitación de vivienda para la eficiencia energética. Por el momento hay un proceso de colaboración con las comunidades autónomas para decidir qué propuestas se incluyen de las 250 que le han remitido.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí