Los jardines de Doña Laura reabren sus puertas en Villaviciosa de Odón

1

JARDINES DE DOÑA LAURA Villaviciosa de OdónEstos jardines históricos reabren sus puertas ese sábado y estarán abiertos de lunes a domingo de 11.00 a 21.30 horas.

El PP rechazó su reapertura en 2013 durante el Pleno del Ayuntamiento del mes de julio, en el que UPyD solicitó que se abrieran ese año. 

Los jardines de Doña Laura reabrirán sus puertas este sábado una vez concluidos los trabajos de reforma y acondicionamiento de este espacio verde donado al municipio por Laura García Noblejas en 1983.

Este privilegiado entorno, situado en el centro del municipio (Avenida de Doña Laura García Noblejas) está dentro de una finca de 15.350 metros cuadrados y se construyó en 1840. Alberga una serie de fuentes ornamentales, un estanque y distintas especies de arbolado como olivos o pinos, así como un castillete.

En los últimos meses, las áreas de Medio Ambiente, Servicios Generales y Obras del Ayuntamiento han realizado los trabajos en este entorno acometiendo multitud de tareas, entre las que se encuentran el arreglo de las fuentes, el saneamiento de los árboles o la reparación y reconstrucción de muros y vallas.

Esta reapertura fue solicitada por UPyD en el Pleno del Consistorio celebrado en julio de 2013 argumentando que el disfrute y beneficio de todos los vecinos era una de las condiciones del acta de donación. Sin embargo, el PP votó en contra en esa sesión. Ahora el equipo de Gobierno recula y abre nuevamente este espacio histórico.

 

Redacción/Prensa Ayto.

Foto: Prensa Ayto.

 

1 Comentario

  1. Estamos acostumbrados a los incumplimientos y ya vemos como la cercanía de las elecciones está disparando la acometida de varias cosas que han dormido años el sueño de los justos. Modelo de gestión. De todas formas me alegro de que por fin podamos disfrutar del jardín.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí