Los hosteleros madrileños podrán contar con un sello reconoce su adaptación a las medidas anti-COVID-19

0

‘Garantía Madrid’ identifica a quienes lleven a cabo medidas como ventilación natural cruzada o el control de ruido en los locales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este martes las nuevas medidas de prevención e información que deberán cumplir aquellos establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello ‘Garantía Madrid’.

Se trata de un identificativo que destaca las buenas prácticas de entidades de la región a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al COVID-19, como la ventilación natural cruzada o el control de decibelios en los locales, y que refuerza ahora las recomendaciones relativas a este sector para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

A través del sello, el Gobierno regional «acompaña y asesora» a cualquier tipo de empresa de la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de los estándares de las mejores prácticas, han explicado en una nota. En este sentido, se reconoce en tres niveles: el de medidas de cumplimiento, que certifica cuánto siguen la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de las medidas extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de acciones solidarias, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Según la nota del Ejecutivo, desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han adherido a ‘Garantía Madrid’ un total de 285 organizaciones de todos los sectores en 39 municipios de la región.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí