Los hosteleros de Villaviciosa de Odón podrán instalar barras en la calle durante las fiestas de Navidad

0

Villaviciosa de OdónLa medida aprobada por el Ayuntamiento permanecerá vigente los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2022 y 1, 5 y 6 de enero de 2023.

Los hosteleros villaodoneneses tienen autorización para instalar «barras adicionales» en la vía pública con motivo de las fiestas navideñas, en los días anteriormente mencionados, salvo el 5 en el que no podrán en las calles Carretas, Nueva, Humilladero y plaza del mismo nombre, Camino del Sacedón y Cueva de la Mora por las que transcurre la Cabalgata de Reyes, según ha recalcado el Consistorio en una nota.

Asimismo, apuntan a que esta autorización está «condicionado en todo caso», a que se respete la seguridad de los viandantes y su derecho al tránsito, especialmente, en los supuestos de personas con movilidad reducida.

El horario de cierre de las terrazas sigue manteniéndose en la 01.00 horas, un horario que está en vigor desde octubre de 2021, tras ser autorizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, han explicado que la instalación deberá cumplir algunas condiciones; garantizar las funciones y labores de mantenimiento de los distintos elementos del mobiliario urbano, ni obstaculizar los hidrantes en vía pública o la toma de columnas secas en los edificios.

También deben respetar una distancia suficiente para garantizar la accesibilidad de vehículos y servicios de emergencias; garantizar el acceso a todos los servicios públicos, equipamientos municipales y a las compañías de servicios, bocas de riego, tapas y registros; y respetar el acceso a los portales de las fincas, establecimientos públicos o privados, a las salidas de emergencia de los edificios y asegurar las maniobras de entrada o salida de vehículos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí