Los grupos locales de Villaviciosa ofrecen su segundo concierto solidario

0

La Musica en Villaviciosa de Odon

Hoy a partir de las 22.00 horas se realizará la II edición del Festival Benéfico Grupos y Artistas Locales de Villaviciosa de Odón, a beneficio del Centro Municipal de Alimentos gestionado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Además, se presentará el disco “La música en Villa” en el que participan seis artistas villaodonenses.

La Sala Coqueta acogerá este evento en el que para entrar los asistentes sólo deberán donar 1 kg. de comida no perecedera o pagar 2 euros.

Esther Méndez, Lucía Jiro (grupo Casmodia) o Blue Poisonserán algunos de los participantes en esta segunda edición.

En relación al disco «La Música de Villa», es un proyecto bajo el impulso de la Asociación Cultural ACUA y el colectivo de músicos de Villaviciosa con la intención de promocionar las actividades culturales en nuestra localidad y facilitar cauces para desarrollar y difundir su trabajo.

El disco está compuesto de una miscelánea de estilos que abarcan una parte de lo que se crea en el municipio. Cuenta con temas de rock y pop, pero también de rap y canción de autor, pasando por el folk, el blues y la electrónica. Es una pincelada variopinta de los trabajos que artistas tanto aficionados como profesionales han cedido generosamente para su promoción y difusión. Milicianos del verso (folk), Blue Poison (blues), Esther Méndez (canción-chill out), Lucía Jiro (Casmodia), Escaramuza (rock), The Wyest (pop-rock),The Move (electronica), La bête noire (rap) participan en este primer album.

En el blog www.musicaenvilla.wordpress.com se pueden escuchar el disco completo y se ha colgado una encuesta para votar a los mejores.

En la financiación del proyecto han colaborado diversos bares y restaurantes de la localidad (El pintxo de Villa, La Sociedad, Tambara, Cube, La soci de Longo, El muro, Ágora, El café del Infante y Magic Pub) así como el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos. Estos patrocinadores además funcionarán de distribuidores de los discos ya que se les entregarán una serie de copias, según haya sido su participación en el proyecto.

El I.E.S. Calatalifa también se ha sumado al proyecto accediendo a que los alumnos de Bachillerato y último curso de la E.S.O. participen en la encuesta anteriormente mencionada para votar la mejor canción y conocer sus gustos y experiencias musicales. A cada alumno/a que rellene la encuesta se le regalará una copia del disco.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí