Los fogones de la Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa atraen a vecinos de localidades colindantes

0

Degustando más que tapas.

Las puertas de los 17 establecimientos participantes en la III edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón cierran el primer fin de semana de este certamen gastronómico con un aumento notable de visitantes procedentes de localidades aledañas. Vecinos de Alcorcón, Boadilla del Monte, Navalcarnero, Móstoles o Madrid quisieron disfrutar de las delicias de los 19 cazuelitas que se ofertan.

Si quieres ganar entradas para el Movistar Estudiantes – Valencia basket del próximo domingo, sólo tienes que enviarnos antes del viernes tus fotos de la Ruta de la Tapa con Cuchara a contacto@villaviciosdigital.es o subirlas a través de Twitter con el hastag #RutaTapaCuchara2015 #Villaviciosa. Haremos un sorteo entre las mejores imágenes.

El gélido aire mañanero y el frío nocturno no supusieron impedimento alguno para que familias y amigos dispuestos a pasar unos días de ocio distintos se acercaran a Villaviciosa. Algunos ruteros optaron ante el mal tiempo por comenzar con ‘La sopa de pasta, frutos del mar y níscalos’ del restaurante ‘Las Dos Castillas’, para entrar en calor y proseguir su paseo por las calles hasta la ‘Taberna del Príncipe’, donde degustaron ‘Magro guisado con salsa de antaño y taquitos crujientes de patata’.

Otros, por su parte, y ante un vistazo previo a las recetas de las tapas, decidieron acudir a ‘La Chacina’ o ‘El Monjo’, que ofrecen unas propuestas alejadas del convencionalismo de platos tradicionales. Ambos restaurantes, llevan escasos meses asentados en la localidad, y algunos visitantes ven sus creaciones como un intento de «marcar la diferencia» durante este fin de semana.

No todo el que acudió a esta jornada lo hizo de manera premeditada. Hubo quien efectivamente lo planificó, mientras que otros acabaron enredados en la ruta de la tapa sin quererlo ni beberlo. Éste fue el caso de Bárbara y Dimas, un matrimonio madrileño que acudió el sábado a un festival de danza que se realizaba en el Auditorio Teresa Verganza. La hora de cenar había llegado y la pareja y su grupo de amigos decidieron buscar un lugar próximo donde cenar.

«La Chacina o El Monjo dieron hasta el domingo a medio día más de 600 cazuelas»

result - copia
Bacalao ajoarriero estilo Oyarbide.

 

Ante los carteles de promoción pegados a las puertas los establecimientos participantes, se enteraron de la celebración de este evento y comentaron a Villaviciosadigital que se acababan de enterar. Además, mostraron su sorpresa ante «las tapas tan ricas» que estaban degustando. A lo que añadieron quela experiencia les estaba siendo muy grata, que volverían y promocionarían la ruta.

Los ruteros llegaron con el propósito de probar todas las delicias que su estómago le permitiera. Los visitantes preguntados indicaron que la media de consumiciones por personas era de seis y, al menos dos de ellas, pertenecientes a un mismo local de restauración ubicado en las calles centrales.

Por su parte, los villaodonenses asiduos a esta ruta aplauden esta actividades como motor de impulso de la economía local. Algunos resaltaron que esta tercera edición les había permitido conocer establecimientos abiertos recientemente y que nunca habían frecuentado. Otros consideraron que estaría bien un cambio y anhelan más innovación de algunos locales participantes.

El Monjo y La Chacina

José Antonio Roldán, propietario de ‘La Chacina’, y Vanesa Romero, de ‘El Monjo’, abrieron sus negocios hace unos meses y decidieron presentarse a esta jornada gastronómica para dar a conocer tanto el lugar como su cocina. Lo cierto es que si ése es su objetivo, lo han conseguido; hasta el domingo, son más de 600 las cazuelas que han dado a probar individualmente. También han logrado que muchos vecinos y visitantes de otros municipios, que no se habían acercado hasta el momento lo hicieran por primera vez.

Tanto Roldán como Romero, se mostraron satisfechos y asombrados porque, al menos en dos ocasiones, de jueves a domingo, han tenido que aprovisionarse nuevamente ante la demanda de los asistentes.

Por el momento, las tapas de bacalao de ‘El Monjo’ y las de setas de ‘La Chacina’ encabezan la lista de las cinco tapas más deseadas, según los ruteros consultados.

Así pues, este certamen se consolida en la región como una cita ineludible para los amantes de los fogones.

¡Que siga la ruta!

Diana García Fran 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí