Los estudiantes dispondrán de 200 becas para estudiar idiomas en el extranjero

0

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid entre los 17 y 26 años que estén interesados en ampliar sus estudios de idiomas en el extranjero durante este verano podrán optar a un total de 200 becas a través de una petición que deberán oficializar a partir de hoy y hasta el próximo 2 de junio.

El programa de ayudas, que asciende a 1.460 euros por curso y alumno, está enfocado a facilitar el conocimiento y desarrollo de estos jóvenes en lenguas extranjeras, tales como el inglés, francés y alemán, según ha informado el Gobierno regional, organismo impulsor de esta iniciativa, en un comunicado.

Las ayudas se concederán en concurrencia competitiva atendiendo a criterios de rendimiento académico, teniendo en cuenta tanto el expediente del alumno en general como los conocimientos que posea de la lengua extranjera para la que se solicite la beca a desarrollarse en países de la Unión Europea como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania o Austria, entre otros.

Autoescuela Triumph

La nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria deberá ser una mínima de 6, se explica en el escrito.

Las becas de verano se suman a los cursos de idiomas en el extranjero que ofrece durante todo el año la Oficina Joven Comunidad de Madrid (TIVE) para facilitar el conocimiento de otros idiomas en sus países de origen, enfocados a facilitar al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural.

Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web www.madrid.org/inforjoven.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí