A partir de ahora los alumnos tendrán acceso permanente a la figura del agente tutor para consultar cualquier problema que puedan tener en el entorno escolar, a través de WhatsApp.
El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el Plan de Intervención parala Convivencia y Seguridad en el Entorno Escolar, que tiene como objetivo principal responder las cuestiones, de menores y jóvenes, relacionadas con la seguridad en la escuela y su entorno, así como reforzar el conocimiento y la confianza de los alumnos en el cuerpo de Policía.
El agente tutor, junto con un coordinador, será a quien se traslade todas las cuestiones en materia de menores y seguridad escolar y actuará de interlocutor oficial con los equipos docentes y padres de los menores implicados.
Además, este policía realizará reuniones con la comunidad educativa para plantear los problemas y buscar soluciones en común; impartirá charlas a los alumnos en las que hará hincapié en los problemas de seguridad más comunes, como el acoso escolar; las drogas y el alcohol; las bandas violentas, el racismo y la intolerancia; la violencia sobre la mujer y la discriminación y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.
Asimismo, se incrementará la presencia policial en los centros educativos y sus entornos y se harán actividades complementarias destinadas a acercar la labor policial a los jóvenes, como unas jornadas de puertas abiertas de las dependencias policiales y el Ayuntamiento y concursos sobre temática policial y seguridad.
El correo de la Policía Local para consultas sobre problemas de seguridad en el ámbito escolar es seguridadescolar@ayto-navalcarnero.com. También existe un teléfono para urgencias, de atención permanente, el 112.