El Sindicato de Estudiantes ha convocado para los próximos 26 y 27 de marzo una huelga general de la enseñanza para exigir la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la gratuidad de matrículas y libros de texto y la readmisión de 50.000 profesores, según han informado en un comunicado.
A pesar de la aprobación de la nueva normativa para Educación, la LOMCE, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, afirma no entender «por qué no se puede seguir luchando contra la LOMCE aunque ya esté aprobada». Desde esta organización siguen apostando por la ‘marea verde’, animados por las consecuencias de las movilizaciones de la ‘marea blanca’ que se movilizó en defensa de la sanidad.
García ha criticado la actitud que, durante los últimos cuatro meses, han tenido los dirigentes de las Federaciones de Enseñanza de CC.OO., UGT y STES-I, así como de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) por no secundar ninguna de sus propuestas de movilización. «Lo deseable sería salir todos juntos, pero han decidido seguir parados ante la lluvia de ataques a la enseñanza pública. Nos vemos obligados a salir solos», ha apostillado.
Desde esta organización aspiran a que esta movilización «sirva para forzar la rectificación de FE-CC.OO, FETE-UGT, STES y CEAPA y escuchen a sus bases», concluyen.
Redacción