Los estrenos llegan con la historia de Moises, de la mano de Ridley Scott, y lo último de Woody Allen

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]Exodus_Dioses_y_reyes

La gran pantalla hablará este fin de semana de la historia de Moises con Exodus: Dioses y reyes, una megaproducción que ha recibido muchas críticas. Además, destaca lo último del director canadiense, Xavier Dolan, quien presenta Mommy, una cinta intimista y sorprendente, y una nueva película de Woody Allen, Magic in the Moonlight.

Una superproducción encabeza los estrenos cinematográficos este viernes: Exodus: Dioses y reyes. Ridley Scott sumerge al espectador en la Biblia, en la historia de Moises y su enfrentamiento con Ramses. Dos horas y media de muchos efectos especiales, aceptable interpretación de Christian Bale, aunque demasiado barroca y con un guión muy muy justo.

Moises (Bale) es desafió a un imperio cuando se rebeló contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través Egipto en busca de la Tierra Pometida.

 

Mejor crítica ha tenido Mommy, de Xavier Dolan, que obtuvo el Premio del Jurado en esta edición del Festival de Cannes.

La historia nos lleva a una Canadá irreal,  en la que aprueban  una ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Una viuda afronta la difícil tarea de educar a su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Esa convivencia se verá alterada por la llegada de Kyla, una nueva y misteriosa vecina.

 

De Canadá pasamos a Francia, donde el director Woody Allen enmarca Magic in the Moonlight, una comedia calificada como “menor” por muchos críticos. Emma Stone y Colin Firth protagonizan esta cinta ambientada en plenos años 20, durante le época dorada del jazz. Un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone), algo que desembocará en algunos enredos divertidos, sin mayor pretensión.

 

Como estreno biográfico, , que cuenta la historia de decadencia del actor hollywoodiense Errol Flynn (el actor Kevin Kline). Su vida degeneró con la bebida, las drogas y un convulso torbellino de llena de amoríos. En uno de ellos conoció a una actriz de 16 años, Beverly Aadland (Dakota Fanning), cuya madre, (Susan Sarandon) vio en esa relación las puertas abiertas para que su hija alcanzara la cúspide en Hollywood.

Por último, se estrena Electrick Children un drama juvenil con tintes religiosos en el que Rachel es una adolescente de familia mormona del estado de Utah. El día que cumple 15 años descubre un casete prohibido que contiene música rock, lo que cambiará su vida. Tres meses después, confiesa que está embarazada y explica que, oyendo esa música, se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción.

Sus padres conciertan rápídamente un matrimonio, pero la chica se escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas. Allí buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que tiene algo que ver con su misterioso embarazo.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí