Los estrenos llegan con fútbol y una boda en «La gran familia española», acción en «Asalto al poder» y una fiesta de terror

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

La nueva comedia de Daniel Sánchez Arévalo, tras Primos, es La gran familia española, filme que es uno de los cuatro aspirantes a representar a España en los Oscar. La cinta se sitúa en una boda que transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos (Adán,BenjamínCalebDaniel y Efraín, detalle que recuerda al musical Siete novias para siete hermanos) también se enfrentará al partido más importante de su vida.

La naturalidad y comicidad de Sánchez Arévalo vuelven a dejarse entrever en un filme que cuenta con varios de sus actores habituales (Antonio de la TorreQuim GutiérrezRaúl Arévalo) y otros nuevos (Verónica EcheguiRoberto Álamo y varios jóvenes que debutan en la gran pantalla).

Al policía John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal: entrar en el Servicio Secreto y protegiendo al presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. Pero en ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale deberá salvar al presidente, a su hija y al país.

Esta es la premisa de Asalto al poder (White House Down), un thriller de acción en el que Roland Emmerich (autor de las aparatosas Independence Day y 2012) insiste en imágenes catastróficas. En este caso cuenta con Channing Tatum y Jamie Foxx al frente del reparto.

Más terror y cine infantil

Afterparty es un slasher (filme con asesino en serie) producido en España, dirigido por Miguel Larraya y protagonizado por un reparto joven en busca de un público afín (Luis GutiérrezÚrsula Corberó y Alicia Sanz). Cuenta el caso de Carlos, el protagonista de una exitosa serie de televisión, que comienza a recibir vídeos con las muertes de jóvenes encerradas en una casa y ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

Además, esta semana llega la secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Se trata de Percy Jackson y el mar de los monstruos. En esta ocasión, el hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en ese lugar para recuperar un mítico artefacto, el Vellocino de Oro, y así salvar el Campamento Mestizo. El filme, destinado a los niños, se basa en el segundo libro de la serie literaria de Rick Riordan.

Por último, Arraianos es el retrato poco convencional del realizador Eloy Enciso en forma de drama experimental sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Y también se estrena El espíritu del 45, trabajo reciente del británico Ken Loach que gira en torno al nuevo socialismo que marcó una época despues de la Segunda Guerra Mundial y reflexiona sobre qué ha pasado con aquellos ideales.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Atípica Films

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí