Además de estas cintas, destacan este fin de semana la italiana ‘Veloz como el viento’ y lo último de Gerard Butler con ‘Juego de ladrones. El atraco perfecto’. 

En los estrenos de este viernes destaca por encima de las demas ‘Campeones’, la cinta dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez.

Se trata de una comedia en la que Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual que sorprenderán a este escéptico ‘míster’.

Entretenida, entrañable, pero sin llegar a caer en tópicos, es lo que destaca la prensa especializada de esta película. «La mejor de su filmografi?a, muy divertida y recomendable para ver con chavales», consideran desde Fotogramas.

Desde Francia y Bélgica, Juliette Binoche protagoniza ‘Un sol interior’, en la que vuelve a escena Gerard Depardieu. Se trata de la adaptación de la novela de Roland Barthes, ‘Fragmentos de un discurso amoroso», donde una madre soltera, artista y divorciada y con un hijo busca el amor verdadero en un camino lleno de decepciones que le harán replantearse su interior y lo que la rodea.

Sí ha sido bien acogida por la crítica, aunque la ven algo lenta en su narración y alejada del estereotipo de cine francés. «La película transcurre en un registro a medio camino entre el drama existencial y una variedad de comedia poco francesa», creen desde El Mundo.

En tercer lugar destacamos a ‘Veloz como el viento’, cinta italiana en clave de drama que muestra al espectador a la familia De Martino, apasionados del motor, con Mario, el cabeza de familia, que deja el camino para que sus hijos regresen a la carrera donde se mezclarán sus propias inquietudes y las de la competición.

Aceptable para los críticos que la ven como una fusión entre dos pasiones. «Una oración y una carrera se funden en un prólogo que parece anunciar una película más enfática y permeable a las intoxicaciones de un cierto efectismo televisivo (…) desconfía astutamente de las fórmulas», afirman desde El País.

Y para finalizar, una película made in USA, con Gerard Butler: ‘Juego de ladrones. El atraco perfecto’. 

Acción y entretenimiento asegurado para los espectadores que cuenta cómo un grupo de ladrones planea atracar el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles que saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Enfrente, ‘El gran Nick’ (Butler)el sheriff de Los Ángeles, con la brigada más temida de la ciudad.

Palos y zanahorias casi por igual entre la prensa especializada; unos critican su consecución de escenas sin más y otros la ven como entretenida. «Tiene fuerza, (…) no busca la empatía fácil y es expeditiva en sus secuencias de atracos y tiroteos. No inventa nada, pero es un buen ‘noir’ contemporáneo», afirman desde El Periódico.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí