Con Frances McDormand y Gary Oldman como protagonistas, y junto a esas películas destacamos ‘Loving Vincent’, ‘El extranjero’ y ‘Most beautiful island’.

Dos ganadoras de Globos de Oro el pasado año, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘El instante más oscuro’ cobran el mayor protagonismo este fin de semana en la gran pantalla. La primera de ellas con una excepcional Frances McDormand que interpreta a Mildred Hayes una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, y emprende una guerra contra la policía de la que piensa está más ocupada de perseguir a afroamericanos que en su doloroso caso.

Se trata de una cinta que ganó Globos de Oro a la Mejor película de drama, guion, actriz (McDormand) y actor reparto. Además de ser la favorita del público del Festival de Cine de San Sebastián, ya que le otorgó el galardón de su ámbito.

Junto a McDormand están buenos actores como Woody Harrelson, Sam Rockwell. Algo que la crítica ha valorado positivamente, aunque de la cinta han destacado su capacidad para sorprender, su guión y el papel de la protagonista, como creen en ABC“La primera sorpresa es que no defrauda (…) la gozosa sensación de que «esto no lo hemos visto mil veces» (…) cuanto más truculenta se espera una escena, más nos sorprende (…).

En ‘El instante más oscuro’ Gary Olman irreconocible en esta cinta, da vida un Winston Churchill que tras convertirse en primer ministro británico en 1940 debe decidir si llegar a un acuerdo con los nazis para que no invadan Inglaterra o afrontar una lucha titánica por liberar Europa del terror.

Mejor actor de drama para Gary Oldman en los pasados Globos de Oro, la película ha convencido a la prensa especializada. “Un Gary Oldman sobresaliente que (…) se convierte en Churchill, en una simbiosis perfecta (…) por fortuna, “El instante más oscuro” es mucho más que Gary Oldman”, han afirmado desde El Mundo.

Cambiando totalmente de registro llega ‘Loving Vincent’, la primera película compuesto por pinturas animadas, que desde Polonia ofrece un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Son 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años.

La crítica ha destacado la recreación del universo de Van Gogh y una aceptable trama, tal y como señalan desde El País: “La meticulosa construcción de todo un universo a través de la cita pictórica y la lucidez a la hora de interpretar la potencialidad de movimiento (…) se convierten en las mayores fortalezas de un trabajo titánico”.

De vuelta llega Pierce Brosnan que junto a Jackie Chan encabezan el reparto de ‘El extranjero’, una adaptación de la novela de Stephen Leather. En la cinta relatan como un humilde hombre de negocios (Chan), se ve atrapado en una lucha por encontrar a los terroristas que asesinaron a su hija en un atentado terrorista por motivos políticos, en los que podría tener que ver el personaje de Brosnan.

Aceptable película para los críticos, aunque algo inconstante. “Una mezcla irregular de acción y política (…) La trama es complicada y dispersa (…) Brosnan tiene pocas oportunidades para lucirse, pero Chan hace mucho con poco”, creen en The Hollywood Reporter.

Para finalizar, estas recomendaciones cinéfilas ‘Most beautiful island’, cine independiente norteamericano dirigida y protagonizada por Ana Asensio en la que da vida a Luciana, una inmigrante indocumentada que lucha por sobrevivir en los Estados Unidos que se ve inmersa en un peligroso juego.

Se trata de un thriller vertiginoso que ha llamado la atención de la prensa especializada a la que le gusta especialmente el ritmo y mundo creado. “Esta ópera prima la aplaudimos los que creemos que no son necesarios vampiros o psycho-killers para chillar”, valoran desde Fotogramas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí