Los españoles prefieren viajar solos y mientras hacen amigos durante sus vacaciones

0

turistas

Viajar solo es la opción preferida por los españoles, quienes ocupan el tercer puesto del ránking de turistas más sociables, según un estudio.

Suele decirse que mejor solo que mal acompañado. Aunque a la hora de hacer un viaje, los europeos se diferencian dependiendo de su país de procedencia. Tal es así, que los españoles, por ejemplo, son los terceros en el ránking de turistas más sociables. Cuentan con un 89% de probabilidad de hacer amigos a la hora de visitar otros países. Encabezan la clasificación italianos y suizos con un 95% y 91%, respectivamente. El carácter latino y mediterráneo tiene mucho que ver con esta facilidad de hacer más amistades y convertirse, a su vez, en destinos más amigables a la hora de recibir a nuevos turistas en sus respectivos países.

El estudio sobre estos valores sociales se extrae de los datos ofrecidos por el buscador de viajes GoEuro, encuesta que ha sido realizada en 10 países de toda Europa. Curiosamente, a diferencia de los españoles, franceses y británicos son los menos propensos a hacer nuevos amigos cuando se van de viaje. Portugueses, austríacos y los turistas procedentes de los Países Bajos se mantienen en la posición media de la tabla.

A la hora de viajar solos o en compañía, el 74% de los suizos y el 61% de los alemanes y belgas prefieren coger la maleta y moverse durante sus vacaciones en solitario. Mientras que los españoles optan, en un 45%, por hacerlo en compañía y los británicos prefieren desplazarse en familia con un 51%.

Aunque no cabe duda de que la tendencia a viajar en solitario crece considerablemente, no todos los países del mundo permiten esta posibilidad. Así, por ejemplo, en Cabo San Lucas (México), Bariloche (Argentina), o Abu Dhabi (EEAA), son ideales. Nada que ver con otros destinos, muy peligrosos, como Ciudad Juárez (México), Mogadiscio o Siria.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí